CICLISMO

Sky, Movistar y Katusha pujan por Mikel Landa

El corredor alavés hará oficial su decisión después del Tour de Francia. Lo que ya es seguro es que no seguirá en el Astana.

0
Sky, Movistar y Katusha pujan por Mikel Landa
Paulino Oribe

Mikel Landa se debate entre tres ofertas diferentes: Sky, Movistar y Katusha. Su agente, Acquadro, ha decidido llevar en persona las negociaciones relegando a Koldo Fernández de Larrea, que trabaja para él controlando el mercado español. Sky le ofrece 1,2 millones por año y un buen rol dentro del equipo. Movistar 1,5 y Katusha un cheque en blanco. Otra fórmula podría ser 100.000 euros más que la mejor oferta.

Landa hará oficial su decisión tras concluir el Tour y aunque se ha comprometido verbalmente con Sky, todavía no hay nada firmado y los pretendientes están a tiempo de dar la vuelta a la tortilla dependiendo de la puja. Lo que ya es seguro es que no seguirá en el Astana kazajo. El alavés no quedó satisfecho con el equipo azul tras su mononucleosis de pretemporada y, sobre todo, las decisiones del equipo durante el Giro de Italia a favor de Fabio Aru. De hecho, el transalpino será el jefe de filas en la Vuelta a España y no Landa como estaba previsto en un principio.