CICLISMO | TOUR DE AUSTRIA

Van Zyl gana en una caótica etapa del Tour de Austria

El corredor del MTN Qhubeka venció en una etapa que estuvo neutralizada durante varios minutos por una multitudinaria caída

0
Van Zyl gana en una caótica etapa del Tour de Austria
EFE

El ciclista sudafricano Johann Van Zyl logró el triunfo en la quinta etapa del Tour de Austria entre Drobollach y Matrie, de 175 kilómetros de recorrido. El corredor del MTN-Qhubeka fue el único superviviente de la fuga y se impuso por 6 segundos al sprint del pelotón. El ritmo de la etapa fue muy alto y eso provocó una numerosa caída a 20 kilómetros de meta que obligó a neutralizar la carrera durante varios minutos.

En una etapa muy rápida, con una media de 47 kilómetros por hora, los intentos de fuga se hicieron de rogar por la velocidad del pelotón, y hasta el kilómetro 85 no logró formarse la escapada. Seis corredores formaron la fuga, pero sólo Girscha Janorsche (Voralberg), Lukas Pöstlberger (Tirol) y el propio Van Zyl lograron mantener en jaque al pelotón.

Una dura caída, en la que se vieron implicados 40 corredores, obligó a la organización a neutralizar la carrera a 20 kilómetros de meta. Después del parón de 5 minutos, la competición se reanudó con una ventaja de 2 minutos para los fugados.

El pelotón redujo la diferencia y a falta de un kilómetro el grupo neutralizó a Janorschke y Pöstlberger, pero no a Van Zyl. El corredor sudafricano supo sufrir y llegó en solitario a la línea de meta con 6 segundos de diferencia. En el sprint del pelotón, el australiano David Tanner logró la segunda posición y el alemán Rick Zabel acabó tercero. El español Ángel Vicioso finalizó cuarto en la línea de llegada.

En la clasificación general, no se han producido grandes cambios. El checo Jan Hirt (CCC) continúa líder con dos segundos de ventaja sobre el belga Ben Hermans (BMC) y tres segundos de ventaja sobre el español Víctor de la Parte (Voralberg), vencedor el miércoles en la cima de Dobratsch.