CICLISMO | TOUR DE AUSTRIA

Víctor de la Parte gana la etapa en el Tour de Austria

El corredor del equipo Voralberg se impuso en la subida a Dobratsch, mientras que Ángel Vicioso no pudo mantener el liderato.

0
Víctor de la Parte gana la etapa en el Tour de Austria
EFE

El corredor español Víctor de la Parte ha conseguido el triunfo en la cuarta etapa del Tour de Austria, de 207 kilómetros de recorrido que se ha disputado entre Gratwein y el alto de Dobratsch. El corredor vitoriano, que milita en el equipo Voralberg, se impuso en la línea de meta al polaco Jan Hirt, nuevo líder de la carrera, y aventajó en 8 segundos a Ben Hermans, tercer clasificado de la etapa. Ángel Vicioso quedó descolgado en las primeras rampas del último puerto y no pudo conservar el liderato en la clasificación general.

De la Parte atacó en el último puerto, y con él se marchó Jan Hirt. En el sprint en la cima, el corredor español fue más rápido y se llevó el triunfo, mientras que Hirt, pese a no lograr la victoria de etapa, consiguió situarse como nuevo líder de la carrera.

Con este triunfo, el ciclista vitoriano suma su tercera victoria de la temporada tras conseguir el triunfo en la clasificación general del Tour du Sud, y la victoria en la primera etapa de la Oberösterreich Rundfahrt. De la Parte también mantiene opciones de triunfo para la general del Tour de Austria. Con la victoria de hoy, el corredor vitoriano se sitúa tercero se sitúa a 3 segundos del líder, y a un segundo del belga Ben Hermans, segundo clasificado en la general.