NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 4ª ETAPA

Nibali: "Esta vez no llovió y no pudimos hacer nada"

El italiano atacó en varias ocasiones en los tramos de pavés, siendo el corredor más combativo del día, pero no logró su objetivo de distanciar a los favoritos.

Actualizado a
TDF01 CAMBRAI (FRANCIA), 07/07/2015.- El ciclista italiano Vincenzo Nibali (d) del Astana durante la cuarta etapa del Tour de Francia entre las localidades de Seraing (Bélgica) y Cambrai (Francia).
BERNARD PAPONEFE

Si algo distingue a Vincenzo Nibali es su estilo ofensivo y su inconformismo. En 2014, dejó su triunfo en el Tour encarrilado en la jornada del pavés. En esta ocasión, lo intentó junto a sus compañeros del Astana en cada tramo, pero no consiguió abrir diferencias. ¿Y qué cambió de un año para otro? El italiano no lo duda: “La lluvia hizo la carrera mucho más difícil y peligrosa en la pasada edición. Se pudo arriesgar más y logramos una ventaja inmejorable gracias a la dedicación de Fuglsang o Westra. Nada se planificó distinto, simplemente la climatología nos dio la espalda”.

Y así fue. Astana lanzó por delante a Westra, escapado, apretó con Lars Boom, con Fuglsang y con el propio Nibali… sin resultado: “En el último tramo de adoquín, que picaba un poco hacia arriba, probé a romper el grupo para que alguien se descolgara. Al final, Contador enlazó y los favoritos estuvimos juntos. Las aceleraciones sólo nos ponían en fila”. El Tiburón recibió el premio de combativo del día, escaso botín. Por eso, lanzó un aviso: “A nivel físico me siento francamente bien. Debo recuperar un poco de tiempo. Por tanto, lo intentaré cada vez que se me presente la ocasión. Hay que ser valiente”.