NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ETAPA DE HOY

Piedras en la ruta y soldados en las vías para evitar los sustos

Debido a la mala imagen que transmitió el pelotón al saltarse un paso a nivel en la pasada París-Roubaix la organización confirma que se colocarán soldados en esos puntos.

Actualizado a
Los temidos tramos de pavés.
ERIC FEFERBERGAFP

ASO repetirá la experiencia de 2014: siete secciones de adoquines, 13,3 kilómetros de un total de 223,5 entre Seraing y Cambrai. Y con novedades. Debido a la mala imagen que transmitió el pelotón al saltarse un paso a nivel en la pasada París-Roubaix (con un tren a toda velocidad en camino), la organización y el Ministerio del Interior confirmaron que van a colocar soldados en esos puntos para evitar sustos. Habrá cuatro barreras: dos antes del primer tramo de piedras, y otras dos inmediatamente después.

Las escuadras también repartirán sus ejércitos de auxiliares a lo largo de los segmentos de pavés. Sky, Movistar, Astana y Tinkoff-Saxo, las estructuras de los cuatro grandes favoritos, ubicarán mecánicos equipados con ruedas en las partes más complicadas para que cualquier percance se intente reparar al instante. Froome, Contador, Nibali y Nairo Quintana dispondrán de tubulares más gruesos e inflarán con menos presión. La consigna para inexpertos es clara: “Sobrevivir en el sálvese quien pueda”. Para Degenkolb, Sagan o Kristoff se tratará de una “ocasión para brillar”.