CICLISMO | TOUR DE AUSTRIA

Ángel Vicioso, nuevo líder del Tour de Austria

El ciclista aragonés finalizó segundo en la tercera etapa de la ronda austriaca, resultado que le permitió alzarse al liderato en la clasificación general.

0
Ángel Vicioso, nuevo líder del Tour de Austria
Team Katusha

El corredor español de Katusha, Ángel Vicioso, se ha colocado líder del Tour de Austria tras la disputa de la tercera etapa entre Windischgarsten y Gratwein/Strabengel. El corredor aragonés finalizó segundo en la etapa tras Rick Zabel, corredor del BMC e hijo del ex corredor Erik Zabel, lo que le permitió superar en la clasificación al alemán Gerald Ciolek y colocarse como nuevo líder de la ronda austriaca.

A sus 38 años, Vicioso se mostró satisfecho por haberse situado líder de la carrera. en la línea de llegada, el corredor español nos dejó sus impresiones sobre el desarrollo de la etapa: "Esta mañana estaba realmente motivado para hacerlo bien en este recorrido. Fui rápido en el sprint y la subida de los últimos kilómetros hizo una selección para el final de la etapa. Quería obtener segundos de bonificación y, por qué no, ir a por el maillot amarillo. Llegó un grupo numeroso al final, pero me vi capaz de hacer un sprint fuerte. Arranqué un poco pronto (el sprint) y después de pasar la última curva, sólo Zabel consiguió pasarme".