NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2015

Suspensión temporal a Astana del Movimiento Creíble

En un comunicado oficial, el organismo comunicó que los directores pertenecientes tomaron la decisión, que podría ser definitiva en breve.

Actualizado a
El Astana de Nibali.
KIM LUDBROOKEFE

El Movimiento Por un Ciclismo Creíble (MPCC) comunicó que los directores pertenecientes al organismo tomaron la decisión de suspender de forma provisional al Astana por permitir que Lars Boom compitiera en el Tour pese a sus bajos niveles de cortisol. Según la nota, se violó el artículo 9 del reglamento del MPCC. En casos como el de Boom, se recomiendan “ocho días de reposo por la salud del deportista”. Los valores anómalos pueden indicar abuso de corticoides.

Alexander Vinokourov, mánager del Astana, ya advirtió a L’Équipe que prefería quedarse fuera del MPPC a perder un gregario para Vincenzo Nibali. En la próxima reunión de la institución se dictará el futuro definitivo de la escuadra kazaja, si Vinokourov no saca a su equipo antes. En 2015 se han marchado cuatro estructuras: Lampre, Bardiani, Southeast y Lotto-Jumbo. Cabe recordar que Astana también se autosuspendió en 2014 para el Tour de Pekín por sus cinco positivos.

Desde 2009, el MPCC ha efectuado más de 1.400 controles de cortisol, con ocho corredores con analíticas comprometedoras. En la Vuelta de 2014, Chris Horner no pudo defender título porque Lampre acató la normativa. En cambio, Astana (en el presente Tour) y Bardiani (en el pasado Giro) se saltaron estas recomendaciones, ya que ni la UCI ni la AMA lo prohíben.