NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2015

"Hay imbéciles que creen que esto es un videojuego"

Mark Cavendish dejó un polémico comentario en Twitter en una posible alusión a su director tras no conseguir la victoria en la segunda etapa del Tour.

Actualizado a
André Greipel (Lotto Soudal) celebra la victoria en la segunda etapa del Tour. A la derecha, Mark Cavendish (Etixx Quick-Step) con una visible frustración.
ERIC FEFERBERGAFP

El británico Mark Cavendish ha realizado unas polémicas declaraciones al término de la segunda etapa del Tour de Francia con final en Zelanda en la que se impuso André Greipel al sprint y en la que Cavendish, que finalizó cuarto, era claro favorito al triunfo.

El ciclista del Etixx-Quick Step atendió a los medios en la llegada y explicó sus sensaciones tras el sprint: "Pienso que Mark (Renshaw) se anticipó y me lanzó demasiado pronto. Ahí morimos. El día que Cancellara me gane en un sprint, habré llegado demasiado lejos. Es decepcionante." El británico añadió: "He vuelto a ver el vídeo y los chicos lo han hecho perfecto. Reconozco que podía haberlos guiado mejor". 

También habló el director de la escuadra belga. Patrick Lefevere criticó a su corredor por su actitud en el sprint: "Cavendish dejó de esprintar y eso le costó a Tony (Martin) el maillot amarillo. No estoy feliz por ello. Probablemente, esta era nuestra última oportunidad para hacernos con el liderato". 

El cruce de palabras entre Cavendish y su director no quedó ahí. En las redes sociales, el corredor vertió un comentario en posible alusión a su jefe de equipo. El corredor de la Isla de Man subió a su cuenta de Twitter la siguiente frase acompañada de una foto de la llegada masiva al sprint. "Mirad la foto. Si podía llegar tercero, podía conseguir la victoria. Algunos imbéciles piensan que el ciclismo es un videojuego. El problema es que las redes sociales y las televisiones son una plataforma para que ellos sean escuchados". Además mostró su decepción porque Tony Martin no logró vestirse de amarillo y felicitó a André Greipel por el triunfo en Zelanda. 

Captura de pantalla del tuit de Cavendish
Ampliar
Captura de pantalla del tuit de Cavendish