NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2015

Chris Froome: "Teníamos que vigilar a Contador"

El británico del Sky fue de los beneficiados de la etapa al meterse en el grupo de delante. Aventajó en 1:28 a Nibali y Quintana, y 'picó' 4" a Contador.

Actualizado a
Froome, junto a Dennis en la salida de la segunda etapa.
Bryn LennonGetty Images

Chris Froome, séptimo en la isla artificial y dique de Neeltje Jans, no cabía en sí de felicidad al cruzar la meta. No sólo había superado un día de frío y lluvia, circunstancias que le eliminaron en 2014, sino que lo aprovechó en su beneficio: “Sabía que teníamos que vigilar a Contador, en jornadas parecidas de mucho viento intentó montar abanicos con el Tinkoff en el pasado. Mis chicos y yo permanecimos atentos en cabeza para que no nos pillaran desprevenidos. Sacamos casi 1:30 a Nibali y Quintana, supone una buena ventaja para el segundo día de competición”.

El británico se enteró después de que también picó cuatro segunditos a Van Garderen y Contador: “El sprint se lanzó de manera desordenada, me alegra que no me tocara el corte para sacar esa renta sobre los dos. No se trata de una gran ganancia, pero lo importante es sumar y seguir en esta misma línea positiva”.

Para cerrar su charla con los medios, Froome no quiso olvidarse del trabajo que realizaron sus compañeros Thomas y Stannard: “Geraint y Yogi (apodo de Stannard) completaron una labor realmente fabulosa. Ellos volverán a protegerme en los adoquines. Formamos una gran familia en el Sky”.