NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2015

Pinot: "La ventaja sobre los rivales es anecdótica"

Aunque el francés, tercero en el podio de 2014, fue el mejor entre los favoritos, se mostró prudente: “Queda mucho para estas tres semanas”.

Actualizado a
Thibaut Pinot, junto al mecánico antes de iniciar la crono.
JESUS RUBIODIARIO AS

Aparte de los cuatro máximos favoritos, un nombre aparece en todas las quinielas. Quizá no al nivel de Contador, Froome, Nibali y Quintana, ganadores de grandes vueltas, pero sí para tener muy en cuenta: Thibaut Pinot. El francés, de 25 años y tercero en 2014 en el podio de París, se centró en este 2015 “para repetir cajón o lograr un mejor puesto en el Tour. Su excelente CRI en Utrecht confirmó sus palabras: fue el mejor entre los aspirantes, 18º, a sólo 41 segundos de Rohan Dennis: “Las contrarreloj así me encantan, sin demasiadas curvas, rectas. No soy un mal especialista. En cronos de este estilo, de pedalear y potencia, la forma de cada uno habla por sí misma y no engaña”. Traducido: “Aquí estoy yo”. Un mensajito a los rivales.

L’Équipe, que valoró con estrellas a los candidatos al título, dio cinco a Contador, Froome, Nibali y Nairo. En el siguiente peldaño aparecía Pinot, la esperanza de su país, con tres: “No me presiona la atención de los aficionados o de los medios, he aprendido con el paso del tiempo a manejarla. La clave reside en las piernas y en la cabeza. Si te encuentras en un buen momento, las cosas funcionan”.

A pesar de comenzar con ventaja respecto a sus adversarios, se mostró humilde: “Con lo que nos falta por disputar durante tres semanas, esta renta no debería significar mucho. Eso sí, siempre te da confianza adelantar a corredores de tanta calidad y empezar por delante de ellos, aunque se traten de unos pocos y anecdóticos segundos”. Por ahora, saca uno a Van Garderen, dos a Nibali, nueve a Froome, 17 a Contador y 20 a Quintana. No es mal botín para 13,8 kilómetros.