NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2015

Alberto Contador: “Intenté regular para no perder tiempo”

El madrileño asegura que tuvo “malas sensaciones”, aunque acabar con unos tiempos a la par que otros favoritos le aporta “más tranquilidad”.

Actualizado a
Alberto Contador, en el tramo final de la crono de Utrecht.
ERIC FEFERBERGAFP

Alberto Contador finalizó 46º, a 58 segundos de Dennis. Respecto a la lucha por la general, el mejor fue Pinot, que le sacó 17 segundos. El pinteño se encuentra a 16 de Van Garderen, a 15 de Nibali y a 8 de Froome. A su vez, él endosó tres segundos a Quintana y 28 a Purito. Siempre atento en las metas con los medios desplazados, a los que atiende en cuanto recupera el aliento, en esta ocasión no se paró en la llegada de Utrecht, sino que continuó hasta el bus del Tinkoff. Jacinto Vidarte, su jefe de prensa, envió un fichero de audio con sus impresiones.

Sobre su rendimiento en la CRI, extrajo el lado positivo en su balance: “Fue una crono dura, realmente dura, sobre todo por el calor que hacía. Salió un día explosivo, con el pulso muy alto, intenté regular para que no me cayera demasiado tiempo. El resultado, pues se trata de una contrarreloj, normal. Los favoritos acabamos en un puñado de segundos. Sí que me habría gustado quedar por delante­ de ellos, pero las diferencias fueron mínimas y se salvó el día”.

Eso sí, Contador reconoció que no pasó un buen momento a lomos de la cabra: “Al final todo quedó bastante parejo, esa debe ser la conclusión. Las sensaciones no fueron buenas. Al comprobar las marcas de los demás, te anima en cierto modo ver tiempos igualados y que tú estás cerca. Eso, quieras que no, te da más tranquilidad. Ahora toca recuperar e ir día a día”.

Para la jornada de esta tarde, Contador desea que no se produzca ningún incidente debido al viento o los nervios habituales de la primera semana de Tour… y de la primera oportunidad al sprint: “Nos encontraremos con una etapa movida, en la que se prevé lluvia y que nos pegue el aire, a lo que se añadirá la tensión típica del inicio de la ronda. Habrá que permanecer atentos en cabeza, protegido por el equipo, para no sufrir percances ni sobresaltos”. En esa filosofía de “día a día”, la carrera no ha hecho nada más que comenzar: “Todos sabemos de la dificultad de las tres semanas del Tour. Me siento preparado para el desafío del doblete”.