NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2015

Dennis, el contrarrelojista más rápido de la historia: 55,4 km/h

Hizo un promedio de 55,446 Km/h sobre los 13,8 Km de la crono inicial, batiendo el récord en una crono del Tour: Chris Boardman (55,27 Km/h, en 1994).

Actualizado a
Rohan Dennis, a toda velocidad por las calles de Utrecht.
YOAN VALATEFE

Periodistas y paisanos esperaban que Tom Dumoulin ganara la crono de Utrecht y se vistiera con el primer maillot amarillo. Sin embargo, el neerlandés acabó cuarto, a ocho segundos de otro exponente de la nueva generación de especialistas: el australiano Rohan Dennis, nacido en 1990, como Dumoulin. El ciclista del BMC, explusmarquista de la Hora, logró un hat-trick: etapa, liderato y promedio más elevado en la historia de una contrarreloj del Tour, a 55,446 km/h. “Este comienzo supera todas mis expectativas”, reconoció eufórico.

“En un mundo en el que los sueños se cumplen”, Dennis habría pedido “cuatro deseos” para la temporada 2015: “El título de crono de Australia; el Tour Down Under, la carrera de mi país; el Récord de la Hora; y una victoria en el Tour de Francia”. Su palmarés habla por sí solo: segundo en los Nacionales, batido por Porte; un triunfo parcial y la general del Down Under; 52,491 km en el velódromo; y su primer éxito en una grande en la contrarreloj inicial de la Grande Boucle, que supuso también estrenarse de amarillo y la mejor media cronometrada.

Dennis regaló las flores de la ceremonia del podio a su novia, Melissa Hoskins, un año menor y corredora profesional en el Orica femenino. Melissa también compite en la pista. De hecho, se entrenaron juntos en el óvalo para preparar el asalto al Récord de la Hora: “Se animará a otro intento”. Para esta calurosa CRI, su chico reveló un truco: “Me ejercité entre las 14:00 y las 17:00, cuando más fuerte pega el sol, para adaptarme a las condiciones que se presentarían”.

Aunque tímida, Melissa afirmó ante los medios que ambos se sentían “en una nube”: “Ojalá Rohan pueda conservar el jersey el máximo tiempo posible. Ha trabajado duro y ha sacrificado muchas cosas para conseguir sus momentos de gloria. Me encanta verle así de feliz”. Dennis devolvió los cumplidos con un beso, pero no recogió el guante: “El jefe es Van Garderen”.