NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2015

Lars Boom dio bajos niveles de cortisol pero correrá el Tour

Se los detectaron en un control previo a la carrera. Las normas del MPCC recomiendan su expulsión. Vinokourov confirmó que tomará la salida.

Actualizado a
El ciclista holandés Lars Boom del Astana durante una rueda de prensa Utrecht, Holanda hoy 3 de julio de 2015. El Tour comienza el próximo 4 de julio en esta localidad holandesa.
Bas CzerwinskiEFE

Lars Boom, corredor del Astana y ganador de la etapa del pavés de 2014, dio niveles bajos de cortisol (no significa positivo, aunque puede indicar de abuso de cortisona) en los controles previos a la carrera y, según las normas del Movimiento por un Ciclismo Creíble, al que pertenece el equipo kazajo, no debería tomar la salida en la crono inaugural del Tour. Sin embargo, lo hará a las 16:55.

L'Équipe informó que su mánager, Alexander Vinokourov, decidió dejarle partir porque no quiere privar a Nibali de uno de sus mejores lugartenientes para el día de los adoquines, además de un favorito para la contrarreloj de Utrecht. Cyclingpro comunicó a las 00:00 del viernes que sí participará en esta edición de la ronda gala. La estructura de Astana tuvo cinco positivos en 2014 y casi se queda sin la licencia World Tour para 2015. Actualmente se encuentra en 'libertad condicional'.

Vinokourov solicitó a la UCI cambiar a Boom por Alessandro Vanotti en la alineación, pero el requerimiento fue rechazado. En una nota oficial, Astana dijo que Vanotti viajará y pasará los test antidopaje por si fuera necesario. En cambio, Vinokourov confirmó en esta misma mañana de sábado que Boom disputará el Tour: “Como no nos permiten el intercambio, correrá y no sufriremos una baja voluntariamente”. Astana justificó sus valores por “la terapia para el asma que padece”.

Como finalmente Boom competirá, esta decisión conllevará la salida del Astana del MPCC, medida que ya han efectuado este año cuatro escuadras: Lotto-Jumbo, Lampre, Bardiani y Southeast. El Bardiani y el Lotto-Jumbo lo abandonaron por chocar con estas normas durante el Giro. En el caso del Bardiani, el equipo italiano sí dejó que saliera un ciclista (aún anónimo) con niveles bajos de cortisol. El Lotto-Jumbo perdió a George Bennett por acatar ese reglamento, que especifica un descanso de ocho días por la salud del deportista.