NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2015

Nibali: "Estoy casi igual de forma que el año pasado"

El ciclista italiano ha asegurado que aunque existe mucha expectativa con respecto a él, hay otros corredores que han ganado más este año.

Países BajosActualizado a
El italiano Vicenzo Nibali durante su rueda de prensa en Utrecht (Holanda).
LIONEL BONAVENTURE

El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana) ha reconocido que para el inminente inicio del Tour de Francia está "casi igual de forma que el año pasado", en referencia a su título conseguido en 2014 y que defenderá desde este sábado en la 102ª edición de la carrera francesa.

"Estoy casi igual de forma que el año pasado. Sé que hay mucha expectativa, pero hay muchos otros corredores en liza que han ganado más que yo este año, como Froome que ganó la Dauphine y Contador", indicó Nibali en rueda de prensa, y en vísperas de la contrarreloj de 13,8 kilómetros que en Utrecht (Países Bajos) significará la salida del Tour 2015.

El italiano también valoró la opción de que su equipo fuese despojado hace unos meses de su licencia World Tour, tras positivas pruebas de dopaje protagonizadas por varios de sus compañeros. "El Astana tuvo algunas dificultades al inicio del año. Los medios hablaron mucho y sobre el equipo había un montón de rumores", describió.

"Nuestra licencia fue cuestionada, pero nunca se la llevaron. Estamos seguidos de cerca. De nuestro programa de formación se ha hablado y hemos pagado el precio de los corredores dopados, pero no podemos pagar el precio por errores que no hemos cometido nosotros mismos", añadió al respecto.

En lo estrictamente personal, Nibali recalcó que llega al Tour "en buena forma" para defender el maillot amarillo conquistado hace un año. Y todo ello delante de una amplia nómina de aspirantes, encabezada por el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), el británico Chris Froome (Sky) y el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team).

"He tenido una primavera difícil sin victorias; ahí no estaba en suficiente buena forma para ganar carreras, y como el vigente campeón del Tour no era una buena manera de empezar la temporada", comentó Nibali, quien acumula una única victoria este año con la reciente reedición de su título nacional en ruta.

"Pero con mi entrenador Paolo Slongo hemos tenido una preparación ideal, más o menos el mismo plan que el año pasado", agregó el italiano, que en junio mostró una mejoría en el Criterium du Dauphine. Aunque terminó fuera del 'top 10', Nibali muestra destellos de calidad en la sexta etapa ante Froome.