NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Quintana responde a Nibali: “En Colombia paso controles”

El italiano declaró en el Dauphiné que no sabía dónde estaba Nairo ni cómo había preparado el Tour. “Hablan de mi país como si fuera la jungla”, dijo el Movistar.

Actualizado a
Quintana responde a Nibali: “En Colombia paso controles”
Le Tour

Vincenzo Nibali comentó durante el Dauphiné que no sabía “nada de Nairo Quintana”: “No sé dónde está, ni cómo marcha su preparación. Y no lo digo en forma de crítica. Respeto a todos mis rivales”. En un dardo similar, Chris Froome señaló en 2014 que se sentía “decepcionado”, ya que “no se controló en el Teide” a tres favoritos para el Tour (Nibali, Contador y él mismo). Unas palabras que en ambos casos calentaron el ambiente previo a la ronda gala.

La respuesta de Nairo llegó en el Het Nieuwsblad: “Hablan de Colombia como si fuera la jungla, lejos de todo y de todos, y no es cierto. Así mato dos pájaros de un tiro: me entreno en altura y estoy en mi casa, con mi familia. No necesito una concentración en el Teide, en Tenerife, como hacen los otros. Paso test antidopaje”. El líder del Movistar también se mostró “confiado por la forma” con la que aterrizó en Utrecht: “Me he ejercitado para ganar y deseo ganar”.