CICLISMO | RUTA DEL SUR

Contador: "Pillé unos metros a Quintana y apreté los dientes"

El español del Tinkoff logró el triunfo y el liderato en la Ruta del Sur tras dejar al colombiano en la bajada: "Lucho por ganar cada carrera".

0
Contador: "Pillé unos metros a Quintana y apreté los dientes"
Route du Sud

Alberto Contador se colocó líder de la Ruta del Sur tras ganar la etapa reina, que se decidió en la bajada de Balés hacia la meta de Bagneres de Luchon. Ahí marchaba Contador junto a Quintana, a quien dejó en el descenso. "Le pregunté si quería colaborar para atrapar a Latour (que acabó tercero la etapa), pero Quintana me dijo que no ya que consideraba que yo estaba muy fuerte. Luego conseguí tomar unos metros de ventaja y me dí cuenta de que se trataba de apretar los dientes y llegar hasta la línea de meta", explicó el de Pinto en la web de su equipo.

Contador, que demostró estar recuperado del esfuerzo del Giro, también acabó muy satisfecho con el trabajo de sus compañeros: "Estoy muy contento con el triunfo, ya que no sólo es por mí, sino por mi equipo. Ellos hicieron un gran trabajo y yo pude rematarlo. Cada victoria nos da moral, pero el objetivo sigue siendo el Tour".