NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUEVO EQUIPO ESPAÑOL

Manolo Saiz volverá al ciclismo en 2016 con el Aldro Team

El técnico, involucrado en la Operación Puerto, anunció con un comunidado oficial que regresa a la dirección de un proyecto élite y Sub-23 el año que viene.

Actualizado a
Manolo Saiz, al frente del Aldro.

Manolo Saiz regresará al ciclismo en 2016 con el Aldro Team, un proyecto élite y Sub-23. El técnico de Torrelavega, involucrado en la Operación Puerto, cumple un anhelo que perseguía desde que se quedó fuera de su deporte por la trama de dopaje encabezada por Eufemiano Fuentes. En su nueva andadura como mánager general le acompañarán dos exciclistas que compitieron a sus órdenes en la ONCE: Herminio Díaz Zabala y David Etxebarria. Aldro es la primera comercializadora energética nacida en Cantabria, y ha apostado por un paisano, Saiz, para dirigir su equipo.

Según el comunicado enviado a los medios, "la estructura tiene previsto disponer de su propio centro de alto rendimiento, en el que la escuadra podrá formarse y entrenar, y que estará ubicado previsiblemente en la zona del Besaya". Además, "Aldro contará con una plantilla de unos 20 corredores, en principio españoles, aunque se estudia la posibilidad de incorporar algún nombre internacional. Todo verá la luz a partir de la próxima temporada, en la que Aldro Team participará tanto en pruebas nacionales como europeas".

Manolo Saiz afirmó en la nota oficial que “el ciclismo está de enhorabuena”: "La atención de una empresa como Aldro Energía hacia nuestro deporte en general, y a la competición en particular, supone sin duda una gran noticia”. Saiz comandó la ONCE entre 1989 y 2003, para después continuar con el patrocinio de Liberty y Wurth hasta la explosión de la Operación Puerto en 2006, cuando el Tour de Francia excluyó al Astana-Wurth. El cántabro fue absuelto en 2013 por la jueza Julia Patricia Santamaría de cualquier responsabilidad en la sentencia de la OP.