VUELTA A SUIZA | CUARTA ETAPA

Matthews puede con Sagan antes de la alta montaña

El del Orica ganó la cuarta etapa por delante del eslovaco. Dumoulin sigue líder antes de que este miércoles llegue la alta montaña.

0
Matthews puede con Sagan antes de la alta montaña
JEAN-CHRISTOPHE BOTT EFE

El australiano Michael Matthews (Orica GreenEdge) se ha impuesto al esprint en la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza 2015, entre Flims Lax Falera y Schwarzenbasch, de 193,5 kilómetros, conservando el liderato el holandés Tom Dumoulin (HOL/Team Giant-Alpecin).

Clasificación

ETAPA

.1. Michael Matthews (AUS/Orica) 4h 36:00

.2. Peter Sagan (SVK/Tinkoff) m.t.

.3. Van Avermaet (BEL/BMC) m.t.

.4. John Degenkolb (ALE/Giant) m.t.

.5. Jasper Stuyven (Bel/Trek) m.t.

.6. Daniel Moreno (ESP/Katusha) m.t.

.7. Silvan Dillier (SUI/BMC) m.t.

.8. Thibaut Pinot (FRA/FDJ.fr) m.t.

.9. Matteo Trentin (ITA/Etixx) m.t.

10. Robert Gesink (HOL/Lotto-Jumbo) m.t.

GENERAL

.1. Tom Dumoulin (HOL/Giant) 11h 19:08

.2. Peter Sagan (SVK/Tinkoff) a 01

.3. Daniel Moreno (ESP/Katusha) a 09

.4. Thibaut Pinot (FRA/FDJ.fr) a 16

.5. Jakob Fuglsang (DIN/Astana) a 18

.6. Steve Morabito (SUI/FDJ.fr) a 19

.7. Julian Arredondo (COL/Trek) a 23

.8. Geraint Thomas (GBR/Sky) a 28

.9. Miguel Angel López (COL/Astana) a 30

10. Simon Spilak (SLO/Katusha) a 32.

Matthews, que logra su primer triunfo en la Vuelta a Suiza, dominó al esprint al favorito eslovaco Peter Sagan (Tinkoff-Saxo), ganador el lunes de la tercera etapa y que de haber sido primero este martes se hubiera alzado con el liderato, por las bonificaciones. Ahora, Sagan se ha quedado a tan sólo un segundo en la general de Dumoulin, quien entró en el grupo.

Una de las noticias de la jornada se produjo antes del inicio de etapa, con la retirada del belga Philippe Gilbert (BMC Racing Team) por una lesión en la tibia de la pierna derecha que le impedirá también participar en el Tour de Francia el próximo mes de julio.

Luego, sobre la carretera, en una etapa sinuosa, lo primero destacado llegó con la escapada protagonizada por el quinteto de corredores integrado por los belgas Thomas de Gendt (Lotto Soudal), Stijn Devolder (Trek Factory Racing) y Frederik Brackjaert (Wanty Groupe Gobert), el italiano Davide Malacarne (Astana) y el estadounidense Alex Howes (Cannondale-Garmin).

El quinteto llegó a contar con una máxima ventaja de dos minutos y medio (a 65 km. de la meta), pero siempre bajo el control del Orica GreenEdge, que tiraba del pelotón en beneficio de una llegada final propicia para Mattheus.

La fuga de los cinco corredores acabó a cincuenta kilómetros de la línea de meta. A partir de ahí, intentos de escapada: como el protagonizado por el kazajo Alexei Lutsenko (Astana), que no llegó a contar con más de medio minuto; o, el posterior, del trío formado por el italiano Marco Marato (Wanty), el holandés Sergio Luis Henao Montoya (Sky) y el belga Jan Bakelants (Ag2r-La Mondiale), a 6 kilómetros de la llegada.

Todos inútiles ante la velocidad imprimida por el Orica al frente del pelotón, sabedor de las opciones de Matthews.

Y la jugada le salió perfecta al Orica, pues el australiano remató con maestría el buen trabajo realizado por su compañero compañero suizo Michael Albasini e impuso su fuerza final, pese al esfuerzo de Sagan, que buscaba un triunfo que, además, le pusiera líder.

Matthews se impuso, con un crono de 4 horas 36 minutos; entrando después Sagan y el belga Greg Van Avermaet (BMC), por este orden. El español Dani Moreno (Katusha) ocupó la sexta plaza.

Sagan, que inició la jornada a cinco segundo de Dumoulin, se queda ahora a tan sólo un segundo. La tercera plaza es para Daniel Moreno, ahora a nueve segundos del líder.

Este miércoles se disputará la quinta etapa, de alta montaña con dos puertos de categoría especial, entre Unterterzen/Flumserberg y Sölden/Rettenbachgletscher, de 237,3 kilómetros.