TOUR DE BEAUCE

Pello Bilbao conquista su primera general en Canadá

El del Caja Rural conquistó la victoria final en el Tour de Beauce canadiense, donde el equipo español se ha llevado además tres etapas.

0
Pello Bilbao conquista su primera general en Canadá
Caja Rural

Pello Bilbao conquistó la general final del Tour de Beauce. La prueba canadiense (2.2) ha estado dominada de principio a fin por el equipo español, que además se ha llevado tres etapas (dos de Barbero y una de Txurruka). Pero fue en la última, con victoria de Ben Perry, donde el Caja Rural ganó el premio gordo. "Al final hemos sabido y tenido fuerzas para desmarcarnos con Pello y llegar a meta. Sabíamos que iba a ser muy complicado, pero teníamos tres bazas y lo hemos aprovechado. Ganar etapas es siempre muy difícil, pero una general lo es más, por lo que siempre es muy especial", comentó Josemi Fernández, director del equipo.

El Caja Rural, que suma ya 12 victorias en este 2015, cierra una semana fantástica. También para Pello Bilbao, que conquistó su tercer triunfo del año (tras Castilla León y Turquía) y la primera general de su carrera: "Hemos probado de lejos y ha habido suerte. Ha sido especial, nunca había estado tan cerca de tener una oportunidad de ganar una general y finalmente gracias al trabajo diario de todo el equipo ha salido bien".