VUELTA A SUIZA | 2ª ETAPA

Dani Moreno no pudo con Durasek en la segunda etapa

El croata del Lampre fue capaz de rematar el triunfo en una fuga donde marchaba también el español del Katusha, que acabó segundo. Dumoulin sigue líder.

0
Dani Moreno no pudo con Durasek en la segunda etapa
JEAN-CHRISTOPHE BOTT EFE

El croata Kristijan Durasek, del equipo Lampre Mérida, se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta a Suiza al rematar una escapada de nueve corredores entre los que se encontraba el español Daniel Moreno (Katusha).

Una jornada movida debido al continúo subir y bajar -dos puertos de primera y dos de segunda-, en los 161 kilómetros, con salida y llegada en la localidad de Risch Rotkreuz, pero en la que el holandés Tom Domoulin (Giant Alpecin), ganador del prólogo, conservó la camiseta de líder.

El final no fue nada sencillo debido a los numerosos repechos y las sinuosas y estrechas carreteras por las que discurrió la jornada, por lo que los intentos de escapada fueron numerosos. Fue ahí cuando se consolidó la fuga definitiva en la que entró el español Daniel Moreno, muy activo, pero que al final fue superado por Durasek para llevarse el triunfo, segundo que logra en la presente temporada ya que también fue el primero en una etapa de la Vuelta a Turquía.