CLÁSICA DE FILADELFIA

Barbero imita a Rocky Balboa en su victoria en Filadelfia

El burgalés consiguió su segundo triunfo de la temporada y el octavo del Caja Rural-Seguros RGA, que iguala así su marca de éxitos de 2010.

0
Barbero imita a Rocky Balboa en su victoria en Filadelfia

Carlos Barbero prolongó la racha del Caja Rural-Seguros RGA al imponerse en la Clásica de Filadelfia, con lo que sumó su segunda victoria de la temporada (ya se llevó una etapa en la Vuelta a Madrid) y la octava de su equipo, cuya mejor marca en el pelotón profesional era precisamente de ocho victorias en 2012. Ya está igualada.

“Esta victoria es especial, por ser la primera vez en Estados Unidos y además en la casa de nuestro patrocinador Fuji, que nos han tratado estos días genial”, dijo Barbero. Efectivamente, Filadelfia es la sede de Fuji Bikes, la marca de bicicletas que utiliza el equipo. Durante el viaje, los integrantes del Caja Rural visitaron las escaleras donde se entrenaba Rocky Balboa: “Es una anécdota, pero he entrado en la meta imitando al personaje”.

Carlos Barbero aventajó en un segundo a Michael Woods (Optum) y en cuatro a Toms Skujins (Hincapie). En la cuarta posición se clasificó su compañero Amets Txurruka, “que hizo un gran trabajo para que la fuga final de catorce ciclistas llegase a la meta”.