CICLISMO | DAUPHINÉ

Froome: "Contador sigue siendo la referencia, el rival a batir"

El británico de Sky, que afronta el Dauphiné como preparación para el Tour, señala al de Pinto en The Telegraph: "No nos odiamos, queremos una buena carrera".

0
Froome: "Contador sigue siendo la referencia, el rival a batir"

Chris Froome afronta el Critérium del Dauphiné (7-14 de junio) como último peldaño antes de afrontar el Tour de Francia. El británico de origen keniano ha trabajado con el Sky en Tenerife durante varias semanas en esta temporada para preparar las etapas de alta montaña en Francia. Habla en The Telegraph sobre la victoria de Contador en el Giro, su rivalidad en el próximo Tour y los controles de dopaje en la isla canaria que ya había reclamado en años anteriores.

Alberto Contador, campeón en el Giro y rival en el Tour: "Tiene un gran currículum en grandes vueltas. Puedo hablar de gente como Nibali, Quintana o Valverde, pero Contador sigue ahí, es la referencia, el hombre a batir. Nuestra relación es de rivalidad sana. No nos odiamos, los dos queremos que las carreras en las que estamos sean buenas, queremos ser capaces de alcanzarnos y decir que fuimos mejores".

Planificación diferente de la temporada: "Es muy interesante, él viene de Italia, yo iré ahora al Dauphiné. Es divertido ver a la gente entrenar y pensar qué estarán haciendo, es interesante comparar. Sabemos lo que hacemos nosotros, ellos saben lo que hacen ellos, saludas a los corredores o incluso tomas un café con algún excompañero".

Tour de Francia 2015: "Gran parte del trabajo en el Tour consiste en sobrevivir a la primera semana y superar las etapas complicadas, adoquines, perfiles de clásicas. Una vez llegas a las montañas es como un respiro. Para eso has entrenado, en eso consiste la carrera".

Forma física: "No lo escondo, me siento realmente bien. Para llegar bien a las etapas de montaña es clave estar en mi peso y estoy ahí, parece mucho más sencillo. Cualquier cosa que como, como un plátano, siento el azúcar que me da, porque no tengo muchas reservas ahora".

Cumplió los 30: "Me siento joven para el ciclismo, llegué a este deporte tarde y me veo luchando por grandes vueltas hasta los 35. Creo que llegan ahora mis mejores años".

Controles antidopaje en Tenerife: "Llevamos viniendo tres temporadas, dos o tres veces al año, y sólo nos habían hecho controles una vez. Además, preguntando al resto de equipos que habían venido, tampoco ellos habían tenido que pasar controles. Cuando vas a alguna carrera, lo primero que preguntan los periodistas es si te han hecho controles en Tenerife, que tiene mala fama. Lo único que podíamos decir es que no, algo que no queda bien". "Lo único que quería era poder decir que sí, estuvimos ahí arriba y nos han hecho controles, los resultados están ahí y no hay de qué preocuparse. Además, quiero saber que los rivales también han tenido controles, sobre todo cuando muchos equipos utilizaban Tenerife como lugar de entrenamientos en esos periodos clave del año. Las autoridades podían haber hecho más, por eso estoy contento con el número de veces que han ido en este año".

Dopaje en los rivales: "No es bueno competir en una carrera, ir a la línea de salida preguntándote si compites contra algo que está en una liga diferente de la tuya. En el invierno lo piensas, pero en las carreras tienes que pensar en competir".