GIRO DE ITALIA

Contador ya está en casa: "Toca descansar y preparar el Tour"

El ganador del Giro de Italia 2015 aterrizó a las 15:00 en Madrid acompañado por su mujer y su madre. Fue recibido por aficionados al grito de "Contador, Contador, Contador...".

Madrid
0

Alberto Contador ya está en casa. Su avión, un vuelo de Iberia que partió a las 13:00 de Milán, aterrizó a las 15:00 en Madrid. Durante el trayecto estuvo acompañado por su mujer, Macarena, y por su madre, Francisca. Viajó tranquilo y aprovechó para leer la prensa deportiva. Ya en el aeropuerto de la capital, medio centenar de aficionados recibieron al doble ganador del Giro de Italia bajo el grito de “Contador, Contador, Contador…”. El campeón madrileño agradeció el gesto, firmó autógrafos, se hizo fotografías y atendió a los medios de comunicación.

“Ahora toca disfrutar de la primera parte del objetivo, que era ganar el Giro. Se ha luchado mucho. Descansaré un poco antes de comenzar la segunda parte: el Tour de Francia”, dijo Contador ante los micrófonos. “Pasaré tres o cuatro días en Madrid y luego me iré a una concentración en el altura en Suiza”.

Su hermano y mánager, Fran Contador, le recogió en el aeropuerto y le llevó a Pinto, donde iba a comer y descansar un poco antes de comenzar los actos institucionales de la tarde: a las 18:00, con el presidente en funciones Ignacio González en la sede de la Comunidad de Madrid, y a partir de las 19:30, en el Ayuntamiento de Pinto.

Anoche también tuvo compromisos en Milán. Cenó en el Teatro Manzoni, una celebración con los patrocinadores. “Para estas cosas es mejor quedar octavo que primero”, dijo en tono de broma el demandado ganador del Giro de Italia 2015.