GIRO DE ITALIA | 20ª ETAPA

Aru: "Hemos sufrido y Landa ha hecho un trabajo excepcional"

El italiano se preparó para el Giro en Sestriere, donde logró su segunda victoria en la ronda. "Me alegra verme así después de tantos días en los que sufrí".

0
Aru: "Hemos sufrido y Landa ha hecho un trabajo excepcional"
DANI SANCHEZ

Fabio Aru llegó al Giro después de una concentración en altura en Sestriere, y en la estación de esquí logró su tercera victoria en la carrera italiana, segunda en esta edición: “Es increíble, no me creo todavía lo que he hecho. Subiré un puesto respecto a la general de 2014 y sumo dos éxitos más. Este triunfo es especial porque me he preparado aquí, se trata de un sitio al que tengo mucho apego. Había muchísimos aficionados por las cunetas que me ofrecían su apoyo, era como estar en casa”.

El sardo consolidó la segunda plaza que recuperó en Cervinia para ponerse detrás de Contador. Mikel Landa, su lugarteniente en esta carrera, perdió la posición y fue sacrificado en su beneficio, pero Aru no entró en polémicas: “Simplemente quisimos darlo todo cuesta arriba, especialmente con Mikel Landa, que se mostró muy fuerte a lo largo de las tres semanas, haciendo un trabajo excepcional. Pero todo el Astana rindió a gran altura. Me alegra verme así tras tantos días en los que sufrí. Incluso en la Finestre, aunque luego conseguí contactar con Mikel en el descenso”. Sobre las directrices de la escuadra y que mandaron parar al vasco no dijo nada.