GIRO DE ITALIA | 13ª ETAPA

Contador: “Me preocupa el golpe en la pierna izquierda”

"Ahora toca ponerme hielo y recuperar de la mejor manera para la contrarreloj. No es lo ideal afrontar un día clave así, pero es lo que hay”, dijo el líder del Tinkoff tras su caída.

0

Alberto Contador perdió 36 segundos en la meta de Jesolo y cedió la maglia rosa por 19” en favor de Fabio Aru, tras verse implicado en una montonera a 3,2 kilómetros, fuera de la zona técnica. Al líder del Tinkoff-Saxo le preocupa ahora “un golpe en la pierna izquierda” y haber sufrido este percance en vísperas de la decisiva contrarreloj del sábado.

Contador contó así sus impresiones del suceso:

“Ahora, lo que más me preocupa es el golpe en la pierna izquierda. Se me clavaron los platos o algo de una bicicleta por detrás. Dentro de lo malo no salimos tan perjudicados, aunque cuesta mucho ganar cada segundo. Sé que lo digo mucho, pero no hay ni un día tranquilo en una grande, siempre hay que permanecer atentos. En este caso íbamos bien colocados pero nos atrapó la montonera. Eché mano de una bicicleta (la de su compañero Matteo Tosatto) lo más rápido posible para minimizar pérdidas. Ahora toca ponerme hielo y recuperar de la mejor manera para la contrarreloj. No es lo ideal afrontar un día clave así, pero es lo que hay”.