GIRO DE ITALIA | 13ª ETAPA

Contador necesitó la bici de Tosatto para llegar a meta

Como la caída sucedió a más de 3km de meta se aplicaron las diferencias de tiempo. Contador pidió la bicicleta a un compañero y Aru se libró del incidente por pocos metros.

0
Contador necesitó la bici de Tosatto para llegar a meta

Cuando faltaban 3,2 kilómetros para alcanzar la meta de Jesolo, una montonera entre los primeros puestos del pelotón terminó enviando a Alberto Contador al suelo por el margen derecho de la carretera. Los equipos de los sprinters ya estaban posicionándose para lanzar la llegada, Lotto y Lampre encabezaban el grupo y un toque desde el lado izquierdo de la calzada entre dos corredores provocó la caída multitudinaria. Contador tuvo que pedir a su compañero Matteo Tosatto la bicicleta porque los daños en la suya le impedían continuar. 

La caída afectó a cinco ciclistas de Astana. Sin embargo, Fabio Aru (con el maillot blanco) se escapó por pocos metros y se marchó con el grupo que después se jugó el triunfo de etapa. También se fueron al suelo varios componentes de Sky: Richie Porte, entre ellos. El australiano acabó con la bicicleta de Kirienka y perdió cerca de tres minutos en la línea de meta.

Cuando una caída se da en los tres últimos kilómetros de una etapa sin final en alto, por norma general no se aplican las diferencias de tiempo al llegar a la línea de meta entre los corredores. Al suceder en esta ocasión a unos 200 metros del cartel de tres kilómetros, se mantuvieron los tiempos en meta de cada corredor, beneficiando a los que habían salvado el incidente.