GIRO DE ITALIA

Intxausti: "Una pena no ganar, pero tenemos el maillot azul"

El del Movistar lamentó no haber podido conseguir una nueva victoria de etapa en el Giro de Italia, pero sí le valió la fuga para recuperar el liderato de la montaña.

0
Intxausti: "Una pena no ganar, pero tenemos el maillot azul"
DANI SANCHEZ DIARIO AS

El ciclista del Movistar Team Beñat Intxausti lamentó no haber podido conseguir una nueva victoria de etapa en el Giro de Italia, tras la disputa de la undécima jornada en la ronda italiana, pero se consoló con el maillot azul de la montaña, el cual pudo recuperar este miércoles en la llegada a Imola.

"En el día de hoy, cuando hemos visto el perfil, hemos sido conscientes de que era muy propicio para fugas como esta. No había muchos puntos para la montaña, pero para mí es importante puntuar poco a poco de cara a la clasificación de la Montaña y, si se puede, intentar disputar la etapa también", reconoció Intxausti.

"Esto último era más complicado: había mucha vigilancia, Zakarin ha arrancado en la penúltima vuelta... y para ser sinceros, hay que darle la enhorabuena: ha demostrado que iba muy fuerte. Yo tenía esa ventaja o falta de presión de llevar ya una etapa, pero el corredor de Katusha nos ha sorprendido, demostrando que estaba muy fino y metiendo bastante tiempo al final", añadió el corredor del Movistar.

Además, Intxausti reconoció que en la parte de atrás "no" se entendieron "demasiado bien" por lo que no pudieron llegar. "Es una pena no haber podido rematar con otra victoria, pero de momento tenemos este maillot", dijo tras haber conseguido el triunfo en la octava etapa de este Giro de Italia.

"¿El equipo? Los veo realmente bien. Andrey tiene un bonito objetivo por delante si finalmente puede disputar la general; es un gran contrarrelojista y la crono del sábado se le da muy bien. Veremos cómo evoluciona tras el sábado y la montaña del domingo para saber hasta dónde puede llegar. Tenemos también a Visconti e incluso a Ion, que aunque está algo más lejos seguro tendrá con ello más libertad para alguna fuga lejana que le permita intentar acercarse a ese 'top-ten'", finalizó.