GIRO DE ITALIA

Aru demanda a Henderson por ponerle bajo sospecha

El neozelandés dudó de su limpieza y de su pasaporte en Twitter, y el sardo se ha querellado contra él para defender su nombre en compañía de Astana.

0
Aru demanda a Henderson por ponerle bajo sospecha
LUK BENIES AFP

Fabio Aru ha demandado a Greg Henderson por los tuits en los que el neozelandés dudaba de su pasaporte. Según anunció el Astana, el italiano no disputó el Giro del Trentino por un virus intestinal. Y Henderson tuiteó lo siguiente el 23 de abril: “Triste por ver a Fabio Aru ‘enfermo’. Compañero, la próxima vez regresa a nuestro deporte con salud. AKA: limpio. ¡O no vuelvas! #pasaportebiológico! Estoy cansado de esto, algo que será de conocimiento público en unos días. Por qué intentar engañar”.

Así rezaba el comunicado emitido: “Alex Carera y Giuseppe Napoleone, mánager y abogado de Fabio Aru, respectivamente, anuncian que han presentado una querella por difamación contra Gregory Robert Henderson ante las autoridades judiciales competentes. El procedimiento legal -compartido por la dirección de Astana- ha sido tomado para defender el buen nombre y la honorabilidad del ciclista Fabio Aru, así como la de su equipo. Además de un procedimiento penal se solicitará un procedimiento civil”.

Aru y Henderson coinciden en el presente Giro. Mientras uno lucha por la general, el otro lanza en los sprints a Greipel. El sardo no trató el tema en su rueda de prensa del día de descanso.