GIRO DE ITALIA | 7ª ETAPA

Contador: “Sufrí mucho, pero me alegra haber superado el día”

El líder del Giro pasó “buena noche” y afrontó la séptima etapa con una kinesiotape de fijación en el hombro. “Ahora toca hielo y descansar”, dijo tras cruzar la meta de Fiuggi. Tour de Francia Etapa 9 en directo

Fiuggi (Italia)
0
Contador: “Sufrí mucho, pero me alegra haber superado el día”
DANI SÁNCHEZ

Alberto Contador tomó la salida en la séptima etapa del Giro, 264 kilómetros entre Grosseto y Fiuggi, sin aparentes problemas en su hombro izquierdo. “Pasé buena noche, con calmantes, y espero que me responda bien. La moral anda arriba. Ojalá no llueva”, argumentaba el líder de la carrera ante los medios. En el Tinkoff eran optimistas con la salud del madrileño: “Le vemos motivado, con ganas de pelear y seguir adelante”. Aunque el cielo se encontraba encapotado, no descargó. Contador amplió sus explicaciones: “Los compañeros me tendrán que ayudar con la comida, y yo evitar rotar el brazo por encima de la cabeza para que no se me salga de nuevo. Pero me siento confiado, he trabajado mucho para afrontar las tres semanas”. Oleg Tinkov no estaba preocupado: “Con lluvia, vino. Sin lluvia, bici”.

Nunca sabremos si la lesión pudo castigar a Contador camino de Fiuggi, porque ninguno de sus rivales del Giro aprovechó la oportunidad para exigirle. El Tinkoff tomó la punta del pelotón y se rodó a 35 km/h durante gran parte de la jornada. Al concluir, a pesar de que no se le apreció lastrado por su dolencia, con un pedaleo muy suelto, valoró así su evolución en la RAI: “Sufrí bastante. A partir de las cuatro horas (se completaron siete y veinte) no había forma de colocar la mano en el manillar. Por eso me alegra superar un momento delicado”. Aunque en esta ocasión sí lució de rosa en la ceremonia del podio, no ofreció rueda de prensa: “Toca hielo y descansar”.

Los doctores confirmaron lo anunciado en el parte médico oficial del jueves: la “articulación de Contador padece una ligera inestabilidad”. No obstante, creen que no le impedirá rendir al máximo en “un par de días”. De hecho, piensan que su hombro no llegó a salirse del todo. El capo de la corsa dijo que se lo dislocó dos veces, y para la etapa lo fijaron con un vendaje y una kinesiotape. La ascensión a Campitello de este sábado no permitirá treguas: 13 km al 6,9% de desnivel, con rampas del 12%. “Quizá peque de prudente en una subida propicia para atacar, pero lo primero es que mejore el brazo”.