GIRO DE ITALIA | 7ª ETAPA

Contador acaba sin sobresaltos y Ulissi bate a Lobato al sprint

El español rodó en cabeza en los últimos kilómetros protegido por el equipo Tinkoff y retuvo la maglia rosa en Fiuggi, un día después de sufrir una luxación de hombro en una caída.

Fiuggi (Italia)
0
Contador acaba sin sobresaltos y Ulissi bate a Lobato al sprint
DANI SÁNCHEZ

Arrodillado, la cabeza contra el asfalto, al borde las lágrimas. Diego Ulissi, sancionado nueve meses por un positivo con salbutamol en el Giro de 2014, volvió a ganar en la ronda italiana. El polivalente ciclista del Lampre, de 25 años, explotó en la pasada edición con dos victorias ante lo más selecto del pelotón. Esta vez se impuso a Juanjo Lobato en Fiuggi, una meta ideal para sus condiciones, con los 500 metros finales al 4%. Alberto Contador superó la jornada en la zona delantera del grupo, bien arropado por el Tinkoff y sin sobresaltos.

Aunque a Lobato le ha costado pillar el punto, poco a poco se mete en las volatas. Exhausto por el sprint y mosqueado por no alcanzar su primer triunfo en la Corsa Rosa, no quiso hablar al concluir la etapa. El Movistar pasó unas declaraciones en las que no buscaba excusas: “Bastante hice con aguantar. Los últimos seis kilómetros, siempre hacia arriba, se me hicieron muy duros. En el final no pude dar más. Tengo mi distancia cogida para arrancar, pero salté desde la posición en que iba. No disponía de fuerzas ni capacidad para colocarme y afrontar el sprint desde donde me hubiese gustado”. También escribió un tuit en respuesta a algunas críticas, ya que se agarró a las manetas y no en la parte baja del manillar: “Hay mucha gente sabia... Por decir que hay que sprintar agarrado abajo siempre, cuando tú compruebas que das más watt cuando pica... Gracias”.

Por su lado, Diego Ulissi agradeció a su familia y a su escuadra la confianza y el apoyo en los “momentos difíciles”. El toscano regresó de su castigo en la Vuelta al País Vasco. Una reaparición que chocaba frontalmente con una de las reglas del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), al que pertenecía el Lampre: “Los corredores que han quedado suspendidos con más de seis meses serán siempre despedidos de sus formaciones y no se les contratará durante un lapso de tiempo de dos años”. La decisión de la estructura italiana fue salirse del MPCC.

Mañana, sábado, se llega a Campitello Matese, la segunda llegada en alto de este Giro 2015.