GIRO DE ITALIA

Urán: "No me presiona haber sido dos veces segundo"

"Alberto Contador y Porte por su trayectoria y su buen momento, aparecen en los pensamientos de cualquiera como candidatos", afirma el colombiano.

San Remo
0
Urán: "No me presiona haber sido dos veces segundo"
AFP

Ha terminado dos veces segundo, ¿no siente más presión por alcanzar el primer puesto?

—No, para nada. He hecho dos segundos, de los que me siento muy orgulloso, y ojalá en esta edición toque la primera plaza, pero no me quita el sueño. Estoy listo, me encuentro fuerte y confiado por la buena preparación que he llevado a cabo, aparte de que dispongo de una gran escuadra a mi alrededor.

—Muchos analistas y corredores le señalan como el favorito para la temida crono de 60 km.

—No lo creo, no me veo como Tony Martin. En esa contrarreloj permaneceremos una hora y 20 minutos sobre la bici, así que será un día para sacar o perder muchas diferencias. Sin embargo, no creo que sentencie la general. Quedarán todavía las montañas más duras, las de la tercera semana, y bastante terreno para recortar.

—Comenzará la carrera con únicamente un triunfo en 2015, el título de crono colombiano. ¿Le preocupa?

—No, mi calendario es el mismo que el de otras temporadas, con el Tour de Romandía para afinar la forma tras mi estancia en altura en Colombia. En Suiza cogí el puntito necesario para la competición. Iniciaré en una condición óptima, tanto a nivel físico como a nivel espiritual, tranquilo y mentalizado.

—Su país firmó en 2014 la primera y la segunda posición con Nairo Quintana y con usted. ¿Qué pueden esperar sus compatriotas colombianos en este Giro de Italia 2015?

—Que yo lucharé por conseguir lo máximo, y que el resto de colombianos seguro que intentarán también lo mejor. Gente joven como Carlos Betancur, Darwin Atapuma, Esteban Chaves o Sebastian Henao lo harán muy bien y continuarán con su progresión.

—¿A quién deberá vigilar?

—Principalmente, a Contador y Porte. Ellos, por su trayectoria y su buen momento, aparecen en los pensamientos de cualquiera como candidatos más serios al triunfo final. Yo traigo la motivación para ir a por todo.