GIRO DE ITALIA

Indurain: "Para el Giro, que Nairo no participe es una faena"

"Es el ganador del año anterior y la afición quiere verlo y quiere disfrutar con sus carreras. Es un referente ahora en el ciclismo mundial".

0
Indurain: "Para el Giro, que Nairo no participe es una faena"
Getty

Miguel Induráin, quíntuple ganador del Tour de Francia y doble vencedor del Giro de Italia, ha afirmado hoy que para la organización de la carrera italiana "es una faena" que no participe el colombiano Nairo Quintana, campeón de la última edición, pero entiende que apueste por la ronda gala este año.

"Para el Giro es una faena que no esté el ganador del año anterior y para la afición también, que quiere verlo y quiere disfrutar con sus carreras", ha manifestado Induráin. El excorredor navarro, que ha presidido la presentación de la marcha cicloturista "La Induráin", que se celebrará el 25 de julio, ha declarado que Quintana "es un referente ahora en el ciclismo mundial y para Movistar es una baza importante".

"Si no lo llevan, ellos sabrán y qué objetivos tienen. No estoy muy metido ahora. Tener gente como Nairo para luchar por el Giro es importante para un equipo, pero quieren ir más al Tour", ha apuntado. Induráin ha señalado que es "bonito disfrutar del Tour", aunque ha puntualizado que "hay que ser realistas" y la carrera francesa es "complicada", y el Giro y la Vuelta también son "eventos importantes".

Ha indicado que al corredor colombiano le puede venir bien un perfil como el del próximo Tour de Francia: "Los franceses han apostado por su gente, que son todo escaladores, el año pasado ya hicieron podio y han quitado las contrarreloj". "Eso para Nairo puede ser una baza importante este año para intentar ganar el Tour", ha dicho Induráin.