RÉCORD DE LA HORA

Dowsett: "Esta es la contrarreloj más importante que existe"

El del Movistar asalta este sábado el récord de Rohan Dennis: 52,491 km. Un intento que tuvo que posponer tras una caída en la que se rompió la clavícula.

0
Dowsett: "Esta es la contrarreloj más importante que existe"
Movistar team

Alex Dowsett Intentará batir este sábado en Manchester (14:00, Eurosport2) el récord de la hora que posee Rohan Dennis con 52,491 km. Un asalto más en la lucha desde que ha vuelto a florecer esta disciplina después de que la UCI volviera a permitir innovaciones aerodinámicas. "Esta es la contrarreloj más importante que existe, la más pura", explica el especialista británico del Movistar.

Un reto que siempre le hizo ilusión ya que recuerda la época dorada de esta prueba en los 90's: "Cuando Obree y Boardman empezaron aquella batalla por el récord, me empecé a interesar por toda la tecnología alrededor del ciclismo". Época de la que su director, Eusebio Unzué, tiene grandes recuerdos: "Tengo grabadas a fuego las imágenes, todo lo que sucedió con Miguel Indurain en Burdeos. Es algo completamente diferente".

Para Dowsett también será especial. Su intento lo tuvo que posponer después de una caída en la que se fracturó la clavícula: "Ha sido todo más duro, pero me siento fuerte". Además, el evento también servirá para promocionar su lucha contra la hemofilia y a favor de afectados de enfermedades raras.