CICLISMO - VUELTA A ROMANDÍA

Albasini gana la 2ª etapa consecutiva y es más líder

El suizo, que invirtió en la jornada 4 horas, 14 minutos y 56 segundos, ganó con facilidad en el sprint masivo y suma ya cinco triunfos en la carrera.

0
Albasini gana la 2ª etapa consecutiva y es más líder
AFP

El suizo Michael Albasini, del equipo Orica GreenEdge, es más líder del Tour de Romandia al imponerse, al sprínt, en la tercera etapa, segunda consecutiva, disputada entre Moutier y Ponrrentruy, de 173,3 kilómetros.

Albasini, que invirtió en la jornada 4 horas, 14 minutos y 56 segundos, ganó con facilidad en el ssprínt masivo y suma ya cinco triunfos en la carrera, pues en la pasada edición también fue el primero en tres etapas.

La segunda posición fue para el francés Julian Alaphilippe (Etix Quick Step) tercero en la jornada anterior y el italiano Damiano Caruso (BMC).

La general no sufre cambios en sus primeros puestos con Albasini al frente, seguido a 20 segundos de Santaromita y también a 20 del vencedor de las dos últimas ediciones, el británico Chris Froome.

Fue una jornada con un trazado quebrado, con un continúo subir y bajar con cuatro altos puntuables dos de tercera y dos de segunda, lo que propició que el ritmo fuera rápido debido a los continuos tirones, que no llegaron a prosperar.

Fue en los últimos 40 kilómetros cuando se desencadenó la batalla, varios ataques que fueron controlados primero por el Movistar para llevar bien colocado a Nairo Quintana que lo intento; luego por el Astana del italiano Vincenzo Nibali que también intento irse y en los metros finales por el Etix de Alaphilippe.

La carrera, a pesar de las numerosas rotondas, llego lanzada al último kilómetros donde la mejor posición la cogió el líder y en su duelo particular ante Alaphilippe se imponía con facilidad.

Este viernes se disputará la cuarta etapa, de 169,8 km entre La Neuveville y Friburgocon un trazado parecido al de hoy, con los altos de altos de Les Paccots (2ª, km 97), Sorens (2ª, km 136,6) y Treyvaux (3ª, km 157,8).

Clasificación de la 3ª etaoa: 1. Michael Albasini (Sui-Orica GreenEdge) 4h 14:56; 2. Julian Alaphilippe (Fra-Etixx-QuickStep) m.t; 3. Damiano Caruso (Ita-BMC) m.t; 4. Rui Costa (Por-Lampre Mérida) m.t; 5. Simon Gerrans (Aus-Orica GreenEdge) m.t; 6. Nathan Haas (Aus-Cannondale Garmin) m.t; 7. Rigoberto Urán (Col-Etixx Quick-Step) m.t; 8. Ramunas Navardauskas (Lit-Cannondale Garmin) m.t.

General: 1. Michael Albasini (Sui-Orica GreenEdge) 8h 57:38; 2. Ivan Santaromita (Ita-Orica GreenEdge) a 20 segundos; 3. Christopher Froome (GBr-Sky) m.t; 4. Simon Yates (GBr-Orica GreenEdge) m.t; 5. Julian Alaphilippe (Fra-Etixx Quick-Step) a 24; 6. Ilnur Zakarin (Rus-Katusha) a 25; 7. Pavel Kochetkov (Rus-Katusha) m.t; 8. Yury Trofimov (Rus-Katusha) m.t.