GIRO DEL TRENTINO

Henderson siembra dudas sobre Aru y este le demandará

Levantó dudas sobre sus valores en el pasaporte biológico del italiano, que se había dado de baja en el Giro del Trentino.

0
Henderson siembra dudas sobre Aru y este le demandará

Un tuit del ciclista neozelandés Gregory Henderson sobre la baja de Fabio Aru, italiano de Astana, en el Giro del Trentino incendió las redes sociales. “Enfadado de ver a Aru enfermo. Compañero, seguro que la próxima vez vuelve a nuestro deporte ‘sano’. Aka limpio. Pasaporte biológico o no vuelvas”, decía el veterano ciclista del Lotto Soudal, que visto el revuelo creado tuvo que mandar otro mensaje de disculpas: “Cuando estas enfermo. Estas enfermo. Llegar a conclusiones no ayuda a nadie. Fallo mío. Debería haberme callado. Sinceras disculpas”.

Los controvertidos mensajes tuvieron respuesta de Vincenzo Nibali, el líder de Astana. “Es muy fácil disculparse. El daño a la imagen ya está”. Y la agencia de representación de Aru emitió un comunicado en el que anunciaron que tomarían medidas judiciales contra Henderson: “Fabio Aru ha autorizado a su abogado a tomar acciones legales contra el ciclista profesional neozelandés Gregory Henderson con el fin de defender su imagen y su respetabilidad”.