FLECHA VALONA

Froome se cayó a 12 de meta y llegó visiblemente tocado

Aún así, el británico terminó a 12 minutos de Valverde. No tuvo que ir al hospital. Gilbert (BMC) y Dan Martin (Cannondale), otros de los afectados.

0
Froome se cayó a 12 de meta y llegó visiblemente tocado
Bryn Lennon Getty Images

Chris Froome fue uno de los afectados por las numerosas caídas en la Flecha Valona. El líder del Sky, que llegaba con sólo 12 días de competición, se vio envuelto en una montonera a 12 kilómetros para el final y se levantó visiblemente herido en muslo y costado. Aún así, terminó la carrera aunque a más de 12 minutos de Valverde. "Mostró mucho coraje para terminar. Vamos a evaluar sus heridas durante la noche. No ha sido necesario que fuera al hospital", aseguró el director deportivo Gabriel Rasch. El equipo británico salió tocado de la clásica, ya que Lars Petter y Wout Poels, también accidentados, sí tuvieron que ser explorados en un centro médico.   

Tampoco fue un buen día para el BMC, donde su máximo favorito para el triunfo, Philippe Gilbert, tuvo que retirarse por otra caída. También se fue al suelo Samuel Sánchez, en el mismo momento que Froome, y llegó a meta con heridas superficiales. Otros de los muchos accidentados fue Dan Martin (Cannondale), también retirado.