COPA DE ESPAÑA

Pedrero gana Torredonjimeno y también se viste de amarillo

El equipo Lizarte dominó la prueba, con Arcas tercero. Segundo quedó Iturria (Euskadi). Pedrero desbancó del liderato a Antonio Angulo (Gomur).

0
Pedrero gana Torredonjimeno y también se viste de amarillo

Antonio Pedrero (Lizarte) conquistó la XXXI Clásica Ciudad de Torredonjimeno, quinta prueba de la Copa de España, lo que le sirve también para vestirse con el maillot amarillo de la competición. El catalán superó en la meta a Mikel Iturria (Fundación Euskadi-EDP) y a su compañero Jorge Arcas, escapados en la parte final, a los que aventajó en dos y cinco segundos.

A 1:09 llegó Vadim Zhuralev (Lokosphinx), mejor Sub-23 del día, y a 1:27 un primer grupo encabezado por Daniel Sánchez (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) y Evgeny Zateshilov (Lokosphinx), mientras que el segundo pelotón lo hacía a 1:51 con los hombres que ocupaban las primeras posiciones de la general prácticamente juntos: Antonio Angulo (Gomur-Liébana), 16º; Egoitz Fernández (Fundación Euskadi-EDP), 17º; José Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), 18º; Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA), 19º; y Rafael Márquez (Lizarte), 20º.

De esta forma, Pedrero es el nuevo líder de la Copa de España, con 410 puntos, frente a los 398 de Angulo, 365 de Márquez, 364 de Rosón (quien continúa primero Sub-23), 363 de Fernández, y 360 de Gallego. Mayor igualdad, imposible.

La Clásica se jugó en el descenso de Locubín (primera, km 95), cuando se escaparon Arcas e Iturria, y en el ascenso posterior a Valdepeñas (segunda, km 108), al unirse Pedrero. Con los dos del Lizarte al frente, la ventaja comenzó a aumentar hasta superar ampliamente el minuto, a pesar de que Caja Rural-Seguros RGA, en todo momento, Fundación Euskadi-EDP, pese a tener a Iturria por delante, y Specialized-Contador intentaron contrarrestarla inicialmente.

En las clasificaciones secundarias, también se plasmó el dominio de Lizarte con Arcas en la montaña (general en la que se mantiene Dmitry Strakhov, del Lokosphinx), metas volantes y sprints especiales, así como por equipos, en este caso por delante de Fundación Euskadi-EDP. El Caja Rural-Seguros RGA sigue al frente de la general, con 217 puntos, por delante de Bicicletas Rodríguez-Extremadura, con 193, y Fundación Euskadi-EDP, con 190.

La próxima carrera puntuable será el Memorial Pascual Momparler, en Villanueva de Castellón (Valencia) el próximo 26 de abril.