VUELTA PAÍS VASCO

Izaguirre acabó en el podio: "Puedo estar con los mejores"

El del Movistar acabó como mejor corredor de su equipo, además de el mejor ciclista vasco: "Estoy muy contento, este podio me da moral".

EFE

Jon Izagirre (Movistar), tercer clasificado en la Vuelta al País Vasco, destacó la importancia de "hacer podio en una prueba del World Tour", por lo que salió "reforzado" para afrontar su próximo reto, el Giro de Italia, si bien lamentó que el líder de su equipo, Nairo Quintana, no pudiera lograr la victoria.

"Estoy muy contento con el tercer puesto en el podio, si me lo hubiesen dicho antes de empezar lo hubiera firmado. El equipo ha hecho un gran trabajo, hemos dado la cara toda la semana, pero vinimos para ganar y por eso queda un poco de sabor agridulce", señaló en la línea de meta de Aia.

Con el podio en el bolsillo, el ciclista de Ormaiztegi valoró un resultado que le puede impulsar en el futuro. "Este tercer puesto me da fuerzas, me marca el camino a seguir. He visto que puedo estar con los mejores. Los años pasan, tengo más madurez y creo que este podio es un gran paso adelante. Ser tercero en una prueba del World Tour es muy importante", dijo.

Izagirre ya piensa en su próximo reto, que no es otro que el Giro de Italia. "Esto me hará presentarme en el Giro con más confianza. Me encuentro muy motivado", concluyó.