VUELTA AL PAÍS VASCO

Purito: "No imaginaba ganar a mi edad esta carrera"

El del Katusha se enfundó una 'txapela' que no esperaba ya que la certificó en la crono: "Era muy complicada pero que a mí me venía bien".

0
Purito: "No imaginaba ganar a mi edad esta carrera"
Javier Etxezarreta EFE

Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha) señaló tras ganar la "txapela en la Vuelta al País Vasco que "nunca había imaginado ganar a mi edad esta carrera", ni en sus mejores "sueños". "Nunca me imaginaba que pudiera ganar a mi edad una Vuelta al País Vasco", dijo Purito, a punto de cumplir 36 años, nada más vencer en la "Itzulia".

El ciclista catalán, muy emocionado, explicó sus sensaciones tras cimentar su victoria en una especialidad que es desde siempre su bestia negra. "Era una contrarreloj muy complicada, pero muy buena para mí, como la del Tour de 2013. Hubiera sido raro que ganara una contrarreloj como profesional, para eso tendría que cambiar mucho el ciclismo profesional", bromeó Purito.

Ganador de una Vuelta después de un año de sequía, Purito explicó sus sensaciones en los 18,3 kilómetros de recorrido. "Me la jugué a tope. Subiendo iba mejor que los demás, pero para no desfondarme regulé el ritmo, y en las bajadas lo di todo", concluyó. Joaquim Rodríguez se clasificó segundo en la cronometrada de Aia a 4 segundos del ganador, el holandés Tom Dumoulin.