VUELTA AL PAÍS VASCO

Henao: "Con estas diferencias, la carrera se decide en la crono"

El colombiano del Sky entró en meta con Purito y hoy defenderá el liderato que ostenta empatado a tiempo con el español. Yates, a 7 y Quintana, a 12.

0
Henao: "Con estas diferencias, la carrera se decide en la crono"
Javier Etxezarreta EFE

El colombiano Sergio Luis Henao (Sky), líder de la Vuelta al País Vasco, confía en defender el jersey amarillo en la decisiva contrarreloj de este sábado en Aia, aunque admite que las diferencias son mínimas y la carrera "sigue abierta".

"La Vuelta se decidirá en la contrarreloj y creo que tengo posibilidades. Las diferencias son mínimas, estoy empatado con Purito Rodríguez, Yates está a 7 y Nairo Quintana a 12. Nairo está un poco más lejos, pero no es un tiempo suficiente porque es un corredor de gran calidad", explicó Henao.

El ciclista de Rionegro subrayó que "nada está decidido y todo está abierto". Sobre la etapa de hoy, cuyo vencedor en Aia fue el español Mikel Landa, el líder de la carrera comentó su dureza y el "gran trabajo de todo el Sky", que supo defender el liderato ante la batalla planteada por el Katusha y el Movistar, que defendían los intereses de Purito y Quintana, respectivamente.