VUELTA AL PAÍS VASCO

Purito: "La crono no es lo mío, pero voy a salir a tope"

El del Katusha llegó con el líder Henao. La crono final no es su especialidad pero asegura que lo dará todo para poder estar en el podio.

0
Purito: "La crono no es lo mío, pero voy a salir a tope"
Javier Etxezarreta EFE

Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha), segundo de la general con el mismo tiempo que el líder Sergio Henao, lamentó "no haber podido luchar por la etapa" en Aia y ante la cronometrada decisiva indicó que, aunque no es lo suyo, tratará al menos de "buscar el podio".

"La contrarreloj no es lo mío, pero voy a salir a hacerla a tope para tratar de estar por lo menos en el podio", dijo. "Será una crono complicada, ya que no sabemos si salir con la "cabra" o la bici normal. El recorrido es muy exigente y ya llevamos encima una buena paliza", afirmó.

Las diferencias en la general "no son nada", señaló Purito, quien vaticinó que el líder Sergio Henao "lo hará muy bien" y advirtió de las buenas prestaciones que pueden ofrecer corredores como el italiano Michele Scarponi o el esloveno Spilak. Respecto a la etapa con final en Aia, Purito ofreció su opinión.

"Ha sido una etapa durísima y muy explosiva, al final traté de alcanzar a los de cabeza, pero no ha sido posible. Una pena no haber podido luchar por la etapa porque me hacía ilusión ganar aquí", dijo el ciclista catalán. "Con dos etapas ganadas en esta Vuelta me doy por satisfecho, pero vamos a ver si se puede rematar al menos con un podio", concluyó.