VUELTA PAÍS VASCO

Henao: "El equipo responde y vamos a por el título"

El colombiano del Sky, líder de la Vuelta al País Vasco, se mostró convencido de sus opciones tras realizar varios ataques en la subida a Arrate.

0
Henao: "El equipo responde y vamos a por el título"
Javier Etxezarreta EFE

El colombiano Sergio Luis Henao (Sky), líder de la Vuelta al País Vasco, se mostró satisfecho con el trabajo de todo su equipo en la defensa de su maillot en el ascenso a Arrate y se mostró convencido de que podrá "luchar por el título" a falta de dos etapas.

"Al final tuve buenas sensaciones y ataqué para probar a los rivales, que están muy fuertes. Mis compañeros han controlado muy bien toda la etapa y eso me da confianza para luchar por el maillot amarillo final", señaló el ciclista de Rionegro.

Ante la etapa de este viernes con final en el Alto de Aia, Henao vaticinó que "será muy dura" y espera batalla entre los candidatos al triunfo.

"Todos se van a mover y van a jugar sus bazas. Será una jornada dura y exigente, con mucho desgaste desde el principio y ataques. Espero estar delante y disputar como estos días", dijo.

Respecto a sus rivales directos, Henao subrayó que se encuentra empatado en la general con el español Joaquim "Purito" Rodríguez y el colombiano Nairo Quintana, de los que afirmó que los había visto "muy fuertes".