CICLISMO

El banco Saxo niega que vaya a romper con el equipo Tinkoff

La institución financiare danesa desmiente la información de L'Equipe que señalaba que iba romper el año próximo su vínculo de patrocinio.

0
El banco Saxo niega que vaya a romper con el equipo Tinkoff
EFE EFE

El banco danés Saxo, segundo patrocinador del equipo Tinkoff-Saxo del español Alberto Contador, ha negado que vaya romper el año próximo su vínculo de patrocinio con la formación, como anunció el diario francés L'Equipe la semana pasada.

Lars Seier Christensen, consejero delegado y fundador de Saxo Bank, ha asegurado que no piensan abandonar el patrocinio del equipo este año y desmiente también que no vaya a renovar en 2016 su patrocinio porque aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

"La decisión sobre la renovación se tomará como viene siendo habitual en otoño y dependerá como siempre de los resultados, del valor de marca que el patrocinio proporciona junto con el precio de las alternativas", explicó.

Christensen comenta que lo importante ahora es el equipo: "Los chicos son profesionales y ambiciosos, no creo que les vaya a afectar demasiado pero es cierto que en el deporte la psicología importa y están acostumbrados a tener a Bjarne (Riis) en el timón. Puede haber incertidumbre pero estoy seguro de que son lo suficientemente profesionales para salir adelante."

L'Equipe había anunciado que Saxo Bank dejaría el equipo debido a la salida de su director deportivo, el danés Bjarne Riis, que rescindió su contrato de mutuo acuerdo con el propietario del club, el ruso Oleg Tinkov.

El apoyo de Seier al equipo ciclista se basa en su estrecha amistad con Riis, pero ha explicado en Facebook que "el negocio" será el factor decisivo para decidir si continúa o no patrocinando a la formación al término del contrato, que expira este año.

"No sé de dónde encuentra la gente inspiración para escribir estos artículos. Tenemos todavía un año de contrato para 2015 y puedo desmentir categóricamente que hayamos tomado decisión alguna respecto al 2016. La decisión se tomará, como siempre, en otoño, y dependerá, como siempre, de los resultados, del valor de marca que el patrocinio proporciona y del precio de las alternativas. Nada nuevo", subrayó.

El propio Tinkov se mostró sorprendido por la historia y ha escrito en twitter: "Parece que los periodistas saben más que yo. Apreciamos el patrocinio del Saxo Bank y estamos orgullosos de tenerlo a bordo. Vamos a seguir juntos".

Riis fue el propietario del equipo hasta 2013, cuando se lo vendió a Tinkov y permaneció como director deportivo por tres años a razón de un millón de euros por cada uno.

Tinkov ha criticado los resultados del equipo este año, pero ha negado que las escasas victorias hayan sido la causa de la separación de Riis.

Según L'Equipe, Saxo aporta cinco millones de los doce que tiene como presupuesto el Tinkoff de Contador.