NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Las sospechas de la UCI empezaron en el Tour de Flandes

La primera vez en la que se sospechó de la posibilidad de un motor en la bicicleta fue tras el demarraje de Fabian Cancellara en el Muro de Grammont en el Tour de Flandes de 2010.

Actualizado a
Tour de Flandes de 2010.

Tour de Flandes. 4 de abril de 2010

La primera vez en la que se sospechó seriamente de la posibilidad de un motor en la bicicleta fue tras el demarraje de Fabian Cancellara en el Muro de Grammont en el Tour de Flandes de 2010. Examinando el vídeo, se ve un movimiento extraño del suizo tocando su maneta derecha (donde supuestamente se montaría el interruptor que acciona el motor), justo antes de salir como un cohete dejando a Tom Boonen clavado. “Es una estupidez, si quieren examinar el motor, al que tienen que examinar es a mí”, dijo Espartaco. Boonen se mostró sorprendido por cómo le dejó atrás Cancellara. Mas el suizo (de 1,82 y más de 80 kg) es precisamente un ciclista que destaca por su potencia: ha sido cuatro veces campeón del mundo de crono y cuenta con tres victorias en Flandes y otras tres en Roubaix.

París-Roubaix. 11 abril 2010

Cancellara vuelve a sorprender con una aceleración a 50 km, antes de Mons-en-Pévèle. Había cambiado de bicicleta. Bjarne Riiis, entonces director de CSC, no permitió a Eurosport filmar la máquina en el camión, ya en meta.

Giro de Italia. 28 mayo 2010

El exciclista Davide Cassani presentó en la RAI una bicicleta eléctrica que él mismo probó y que habría sido diseñada por Varjas. Se acciona con un pulsor en la maneta de freno. “Parece que la bici va sola”, dijo, y cifró la mejora “en un 5%”.

Vuelta España. 29 agosto 2014

Rider Hesjedal (Garmin) se cayó y su bicicleta se arrastró por el suelo con extraños movimientos de la rueda trasera. Una moto la atropelló y paró. Hubo interpretaciones de todo tipo: desde la inercia... al motor.