VUELTA A LA RIOJA 2015

Ewan cumple y gana en Logroño

El australiano, máximo favorito, sustituye como campeón a su compañero y compatriota Michael Matthews. Barbero fue cuarto y Valverde, sexto, tras fugarse.

0
Ewan cumple y gana en Logroño
Vuelta a La Rioja

Orica le ha pillado el truco a la Vuelta a La Rioja. Si en 2013 Michael Matthews terminó segundo y en 2014 se llevó la carrera, su compañero Caleb Ewan recogió el testigo junto a la Plaza del Espolón, en el centro de la capital. Ewan se impuso al sprint gracias al buen trabajo de su equipo, que además colocó a su lanzador, Impey, como segundo clasificado. Completó el podio el italiano Palini, del SkyDive. Logroño ha dado en sus últimas ediciones dos ganadores australianos, jóvenes y muy prometedores. Matthews, vencedor de etapa y líder en Giro y Vuelta, fue campeón del mundo Sub-23 en 2010 y acaba de subir al podio de San Remo como tercero. Tiene 24 años, por los 20 de su compatriota, subcampeón mundial en Ponferrada, en 2014.

Vuelta a La Rioja 2015

1. Caleb Ewan (Orica) 3h 52:42

2. Daryl Impey (Orica) m.t.

3. Andrea Palini (SkyDive) m.t.

4. Carlos Barbero (Caja Rural) m.t.

5. Jesús Herrada (Movistar) m.t.

6. Alejandro Valverde (Movistar) m.t.

7. Sergey Shilov (Lokosphinx) m.t.

8. Jan Brockhoff (AWT) a 3

9. Andrea Peron (Novo Nordisk) m.t.

10. Unai Intziarte (Murias) m.t.

Por su parte, Alejandro Valverde, que decidió junto al Movistar no participar en Flandes para salir en el GP Indurain y La Rioja, concluyó sexto en la llegada, después de protagonizar una fuga que murió en el circuito final, a 20 km. El murciano no estará en el País Vasco, pero ha afinado de cara a las clásicas de las Ardenas. Barbero, del Caja Rural, hizo un meritorio cuarto puesto dada la superioridad del Orica. Ewan sumó la quinta victoria de la temporada, la primera en Europa, después de dos en el Herald Sun Tour y dos más en el Tour de Langkawi.