CICLISMO | 3 DÍAS DE LA PANNE

Kristoff se corona y Wiggins se lleva su última crono

El noruego ganó por la mañana el primer sector y luego en el segundo, una crono que se apuntó el británico del Sky, aguantó el liderato.

0
Kristoff se corona y Wiggins se lleva su última crono
YORICK JANSENS AFP

El noruego Alexander Kristoff ha conquistado los Tres Días de La Panne. Una carrera en la que el del Katusha se ha mostrado amo y señor de la prueba al apuntarse la victoria en tres de las cuatro etapas. Este jueves ganó el primer sector en lo que significó su noveno triunfo de la temporada, colocándose como el ciclista que más veces ha levantado los brazos este año. Lo logró en un ajustadísimo sprint con el alemán del Lotto Soudal Andre Greipel.

Luego, en el sector de la tarde, una contrarreloj de 14 kilómetros, el noruego fue capaz de aguantar su renta para llevarse la general final. Pero ahí el protagonismo fue para el maillot arcoiris de la especialidad, el británico Bradley Wiggins. En la última crono que tiene en el calendario antes de abandonar el Sky tras la París Roubaix, 'Sir' Wiggins fue el mejor aventajando en 10 segundos al suizo Kung (BMC) y en 18 al propio Kristoff. El británico, además, fue tercero en la general detrás de Kristoff y Devolder.