ACTUALIDAD

Tinkov: "Los tiempos de Saiz, Bruyneel y Riis han pasado"

El multimillonario ruso ofrece su visión del ciclismo y cuelga una inocentada en su Twitter: "Armstrong sustituye a Riis como mánager del Tinkoff".

0
Tinkov: "Los tiempos de Saiz, Bruyneel y Riis han pasado"

Oleg Tinkov es un hombre inquieto, tanto en su actividad profesional como en las redes sociales. Después de despedir como mánager de su equipo a Biarne Riis, al que compró la licencia del Tinkoff-Saxo por unos seis millones de euros, el ruso ha colgado un comunicado en su perfil de Facebook para explicar su visión sobre el ciclismo. Una frase destaca por encima de las demás: "Los tiempos de Saiz, Bruyneel y Riis han pasado. Están anclados en la década de los 2000, y no necesariamente acerca de dopaje".

El multimillonario amplió su mensaje: "Considero una paradoja que nuestro deporte sea el segundo más popular del mundo, sólo por detrás del fútbol, pero también el más pobre. Resultaría impensable en cualquier otra disciplina que las escuadras dependan al 99% del dinero de sus patrocinios. Ahí está el origen del dopaje. El mundo del ciclismo tiene que cambiar... o morir. O tal vez sólo dar bandazos de escándalo a escándalo por otra década mientras observamos cómo los equipos vienen y van".

Tinkov propone esta "fórmula ideal" para incrementar los beneficios:

- Ingresos (de la televisión y la participación en las carreras) para los equipos.

- Los organizadores de las carreras reciben más de los canales de TV.

- Los canales de TV consiguen más espectadores y más demanda.

- Las carreras son un espectáculo interesante: esto es entretenimiento.

- Una academia de ciclistas estrellas se debe crear, y hay que trabajar en el aumento de las cifras de audiencia (como la Fórmula 1).

- Todas las estrellas tienen que participar en las carreras (como el tenis y los Masters 1.000).

Y hoy, para celebrar el April Fools' Day (como los Santos Inocentes), o no, quién sabe, Tinkov subió a Twitter una fotografía junto a Lance Armstrong con el siguiente texto: "Feliz de comunicar la incorporación de Armstrong como el nuevo mánager general del Tinkoff-Saxo en lugar de Biarne Riis. Permaneced atentos".