CICLISMO - VOLTA

Contador: "Prefiero que gane Valverde a que gane otro"

"Alejandro se ha adelantado, yo quería ganar, pero había otros corredores interesados, y no quería hacer el hueco, así que mejor que gane Valverde".Vuelta a España: etapa 19 en directo

Valls
0
Contador: "Prefiero que gane Valverde a que gane otro"
EFE

Tras la victoria de Alejandro Valverde en la quinta etapa del a Volta a Catalunya, con final en Valls (Tarragona), el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), sabedor de las pocas posibilidades que tenían en el tramo final, se ha alegrado del triunfo del murciano.

En una etapa en la que los favoritos para llevarse la ronda catalana han impuesto un ritmo muy rápido y han cortado al pelotón gracias al viento, Contador -tercero en la general a siete segundos del nuevo líder, Richie Porte (Sky)- ha asegurado que sus sensaciones siguen siendo "buenas" con vistas al Giro de Italia.

"Ha sido una etapa muy larga. El corte nos iba bien a todos. Alejandro se ha adelantado, yo quería salir ganador, pero había otros corredores interesados, y no quería hacer el hueco, así que mejor que gane Alejandro Valverde a que gane otro", ha explicado el madrileño.

A pesar de que no ha podido llevarse el triunfo de etapa y la diferencia en la general, Contador ha considerado que este viernes "ha sido un gran día de trabajo en equipo" con vistas a la ronda italiana que dará el pistoletazo de salida en 41 días.