VUELTA A ESPAÑA 2015

Alcalá lanzará la última etapa en un recorrido "muy cervantino"

Javier Bello, alcalde de la ciudad complutense, presentó la salida de la 21ª y última jornada de la Vuelta a España 2015: "Queremos lucir lo mejor de Alcalá de Henares".

La confirmación de que los restos de Miguel de Cervantes yacen en la Iglesia de las Trinitarias en Madrid ha reactivado la figura del autor de Don Quijote en el año que se cumplen cuatro siglos de la segunda parte de su obra maestra. En este mismo 2015, Alcalá de Henares, la localidad donde nació el escritor, acogerá la salida de la 21ª y última jornada de la Vuelta a España, el 13 de septiembre. Destino: Madrid. “Será una etapa muy cervantina”, dijo su alcalde, Javier Bello.

“La Vuelta a España es una carrera cada vez más universal y más amplia. Y con esas cualidades, Alcalá de Henares debe estar ahí”, apuntó Bello en un acto de presentación celebrado este jueves en el Corral de Comedias, en presencia de Javier Guillén, director de la Vuelta. También estuvo presente Fernando Escartín, el director técnico. Y entre los exciclistas, otro rostro conocido: Jesús Rodríguez Magro, vecino de la localidad complutense. “El ciclismo siempre ha tenido mucha importancia en nuestra ciudad”, incidió el alcalde.

Javier Bello acudió al final de la Vuelta 2014 en Santiago de Compostela como presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio. Allí habló con Guillén de la posibilidad de parte de un futuro recorrido. Posteriormente propuso la idea a través de las redes sociales. “Y fueron los propios vecinos los que han pedido la Vuelta”, reveló el edil, que quiere “lucir lo mejor de Alcalá” durante esa última etapa, el mismo día que la ronda española regresa a la capital madrileña tras un año de ausencia.