NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÉMICA RIIS-TINKOV

Saxo Bank pide a Tinkov que solucione su crisis con Riis

El consejero delegado del banco danés, Lars Seier Christensen, urgió en su página de Facebook a encontrar una solución en común para el equipo.

Actualizado a
El consejero delegado, Christensen.

El consejero delegado de Saxo Bank, Lars Seier Christensen, urgió en su página de Facebook al Tinkoff-Saxo a que encuentre una solución a la suspensión del mánager, Biarne Riis, cuyo liderazgo ha sido clave para que el banco patrocinase al equipo: "Obviamente, respeto que, por ser el propietario de la escuadra, Oleg Tinkov está autorizado a tomar las decisiones que quiera, pero me gustaría también enfatizar que la demostrada capacidad de mando de Biarne Riis es una significativa razón que está detrás del patrocinio de Saxo Bank a la estructura durante ocho campañas".

El directivo indicó que había "hablado con las partes implicadas": "Mi opinión es que no encuentro la razón de por qué este asunto no puede ser resuelto bajo unas condiciones amistosas si hay ese deseo. Demando a Oleg, Biarne y a la dirección del equipo apoyar este proceso de tal modo que podamos acordar que lo más importante por el momento es pensar en nuestro grupo y en los corredores como un todo". Lars Seier Christensen también señaló que Saxo Bank no había sido consultado sobre Riis, y que pretendía visitar al Tinkoff-Saxo de Contador en el Tour Flandes por si podía ayudar. No obstante, no peligra su patrocinio para esta temporada.